La construcción está en marcha Línea ferroviaria de alta velocidad de Brightline West Se espera que conecte Las Vegas con el sur de California para 2028. Ahora, el operador ferroviario interurbano privado ofrece un vistazo al interior de los vagones de sus futuros trenes.
El adelanto incluye un vagón salón de lujo que los pasajeros seguramente estarán ansiosos por visitar en sus viajes hacia y desde la Ciudad del Pecado.
En las últimas semanas, Brightline firmó un acuerdo con el fabricante Siemens Mobility, que construirá 220 trenes para la red occidental del operador ferroviario en unas nuevas instalaciones en Nueva York.
Como parte del acuerdo, las dos compañías dieron a conocer representaciones del interior de los trenes Brightline West American Pioneer 220; Estarán en el centro de los planes de la compañía para ofrecer el primer servicio ferroviario verdaderamente de alta velocidad de Estados Unidos.
Las imágenes ofrecen muchas similitudes con los trenes Brightline que operan actualmente en Florida, desde asientos ergonómicos de cuero con reposacabezas con alas hasta pisos alfombrados y compartimentos superiores.
Los trenes Brightline West ofrecerán una paleta de colores ligeramente más cálida que los de Florida. El interior corresponde al terreno desértico en el que circularán los trenes. Mientras corren por el centro de la Interestatal 15 a través de Nevada y California, alcanzarán velocidades que superan las 200 mph.
Relacionado: Las mejores tarjetas de crédito para Amtrak y viajes en tren
La cabina premium de los trenes, ofrecida a los viajeros que pagan más, cuenta con asientos blancos con reposacabezas color melocotón pastel.
Los asientos de los coches “Smart” de serie son de cuero blanco con reposacabezas verdes.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Parece una apuesta segura que los trenes Brightline West también tendrán muchas de las mismas comodidades a bordo que sus Contrapartes del Estado del Sol. Esto incluye Wi-Fi y tomas de corriente, así como el servicio de “producto blando”, aunque esperaremos ansiosamente esas noticias a medida que se acerque la apertura del sistema. Los trenes de Florida cuentan con servicio de refrigerios, múltiples tomas de corriente y USB y asientos de cuero. Hay grandes baños activados por movimiento, pasillos amplios y asientos reclinables.
Los rosas y verdes suaves se alejan marcadamente del amarillo brillante de los trenes Brightline Florida.
Las representaciones más memorables que Brightline ha compartido para su línea occidental ofrecen un vistazo al interior del vagón salón planificado. El automóvil ofrecerá a los viajeros un lugar para relajarse y tomar un refrigerio durante el viaje de más de dos horas entre Las Vegas y los suburbios de Los Ángeles.
El auto presenta toques color tostado, pastel y verde, además de una gran barra sin cita previa acentuada por imágenes del desierto.
Este automóvil también parece tener opciones de asientos tipo salón, desde una cabina envolvente hasta sillas más suaves situadas junto a mesas pequeñas.
Una de las representaciones incluye copas de vino y una botella de champán con hielo, una oda a los viajeros con destino a Las Vegas que probablemente serán la piedra angular de la clientela de Brightline West. Pueden tomar bebidas mientras contemplan el paisaje desértico pasar a través de las ventanas.
Brightline y Siemens señalan que los trenes superarán los requisitos de accesibilidad establecidos en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Permitirán a los pasajeros que utilizan sillas de ruedas moverse sin problemas de un coche a otro.
En el exterior, los trenes lucirán una forma aerodinámica destinada a aumentar su eficiencia a medida que alcancen las velocidades más altas de cualquier tren en los EE. UU.
El mes pasado, los legisladores, incluido el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, un demócrata de Nueva York, se reunieron alrededor de un modelo a escala de 30 pies del futuro tren. Siemens planea comenzar a construirlo en 2026 en sus futuras instalaciones de 300.000 pies cuadrados en Horseheads, Nueva York.
Los funcionarios de Brightline West esperan comenzar el servicio de ingresos en la nueva línea ferroviaria para cuando comiencen los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El proyecto de 12 mil millones de dólares recibió una aumento considerable financiado por los contribuyentes a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista. En el extremo occidental, los planes prevén paradas en Victor Valley y Rancho Cucamonga, California, donde los pasajeros podrán conectarse al transporte público regional.
1 de 3
Estación Brightline West Las Vegas planificada. LÍNEA BRILLANTE
Si bien no se espera que el sistema brinde a los pasajeros un servicio directo a Los Ángeles Union Station, las propuestas de líderes locales en el sur de California han pedido un enlace futuro con la ciudad. y al llamado “tren bala” de California eso también está en construcción.
Lectura relacionada: