Déjame contarte sobre el fenómeno de los corredores de muelle entre los pasajeros de cruceros. Se trata de personas que están en un puerto, disfrutando de la playa, yendo de compras o haciendo otras actividades (a menudo están involucrados bares populares como Margaritaville y Senor Frogs) y pierden la noción del tiempo. Si tienen suerte y se dan cuenta de que llegan tarde, corren frenéticamente de regreso a su barco antes de que se dirija al siguiente puerto. Si no tienen suerte, la pasarela ya está levantada y el crucero zarpa sin ellos.
Estos tristes sacos generan un gran drama en las redes sociales. Busque “corredores de muelle” y entenderá mi idea.
No quieres unirte a ellos. un crucero poder Vete sin ti, y lo hará si llegas tarde. Si eso sucede, le costará un montón. A continuación le presentamos formas de evitar quedarse atrás y qué hacer si lo hace.
Cómo asegurarte de que tu barco no te abandone
Configure su reloj para la hora de envío
Lección uno: lea su boletín diario (entregado en su cabina o detallado en su aplicación de la línea de cruceros) y comprender los matices relacionados con la hora del barco versus la hora en tierra. Cuando deje su barco en un puerto de escala, asegúrese de que su reloj o teléfono inteligente esté configurado para mostrar la hora de envío.
Sepa cuándo es “todos a bordo”
Su barco establecerá un tiempo de todos a bordocuando se espera que todos vuelvan a bordo. Esto es diferente del tiempo de zarpe, que suele ser aproximadamente media hora más tarde. Es, sin embargo, cuando la tripulación empieza a tirar de las pasarelas, impidiendo que los rezagados suban al barco.
Eso no significa que debas presentarte en tu barco exactamente a la hora de llegada. Los cruceros inteligentes intentan regresar al menos una hora antes de la hora establecida, en caso de que encuentren retrasos en el tráfico o cualquier otro problema al regresar al muelle. (Si se aleja mucho, agregue tiempo extra).
Relacionado: 6 errores de crucero que arruinarán tus vacaciones en un instante
La hora prevista para su regreso a bordo se publicará en el horario diario, junto con un número de teléfono al que llamar en caso de una emergencia. Es una buena idea tomar una fotografía de esa información. El director del crucero también hará anuncios sobre el tiempo total a bordo y se colocará un letrero que lo indique al salir del barco.
Dado que es fácil distraerse en la playa o quedar atrapado regateando por un recuerdo preciado, lo mejor es configurar una alarma en su teléfono para avisarle que es hora de regresar al barco. Tenga en cuenta que no hay gloria, sino más bien vergüenza si retiene a todos los demás, en ser la última persona que regresa a bordo.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Reserve una excursión en tierra patrocinada por un barco
Si estás explorando en un excursión en tierra patrocinada por un barco y se está retrasando, no te preocupes. Si compra un recorrido a través de la línea de cruceros, tiene la garantía de que el barco esperará si el autobús turístico no regresa a la hora indicada.
Es una cuestión de números. El barco no quiere dejar a decenas de pasajeros varados en el puerto, sin que sea culpa suya, y tener que pagar para llevarlos al siguiente puerto de escala.
Relacionado: Evite estos 10 errores al reservar excursiones en crucero
Planifique que los recorridos independientes terminen temprano
Si reservas un tour a través de un empresa de turismo independienteno tienes la misma garantía de que el barco esperará. Dicho esto, los operadores turísticos establecidos conocen los horarios de los envíos y, por lo general, tienen cuidado de que usted regrese temprano. Nuevamente, si un grupo de otros pasajeros también reservaron el mismo recorrido, podrá preocuparse menos de que el barco esté allí cuando regrese al muelle.
Algunos operadores garantizan que llegarás al barco a tiempo o te pagarán para llegar al siguiente puerto de escala. Al hacer reservas con un operador independiente, es una buena idea buscar dichas garantías y leer los comentarios de los clientes en línea. Considere cualquier comentario sobre regresar corriendo al barco como señales de alerta.
Si está organizando un recorrido privado personalizado, asegúrese de comunicarle a su guía que debe regresar al muelle mucho antes de la hora de embarque. Ese tiempo de reserva le será de gran utilidad si se encuentra con retrasos inesperados.
Se aplica la misma consideración si consigue una oferta turística de último momento en el muelle. Cuando desembarca de su barco en un puerto de escala, es posible que lo bombardeen con ofertas de guías independientes, taxistas, conductores de taxis, operadores de rickshaw y otros que se ofrecen a mostrarle la ciudad y más allá. Antes de aceptar un recorrido, asegúrese de comprender a qué distancia se dirige desde el muelle y de que su guía comprenda el tiempo a bordo y cuándo desea regresar.
Relacionado: Casi pierdo mi crucero: así es como puedes evitar convertirte en un corredor de muelle
Qué hacer si pierdes tu barco (o crees que podrías hacerlo)
Si llegas tarde, avisa al barco.
Cada vez que suba o abandone el barco, escaneará su tarjeta de acceso o dispositivo de identificación por radiofrecuencia en la pasarela. Esto es para que el equipo de seguridad sepa quién está a bordo y quién no. En barcos realmente pequeños, puede haber un tablero de clavijas manual, donde mueves la clavija a rojo para indicar que estás apagado y a verde para mostrar que estás a bordo.
A medida que se acerca la hora de estar todos a bordo, el personal de seguridad del barco controlará quién aún no ha regresado al barco.
Si sabe que llega tarde, llame al número que anotó en su boletín informativo o al número de 24 horas de la línea de cruceros y solicite enviar un mensaje al barco. De esa manera, alguien sabrá que estás de regreso.
Relacionado: ¿Qué pasa si pierdes tu crucero?
A medida que se acerca o pasa el tiempo de espera a bordo del barco, los servicios para huéspedes intentarán localizarle a bordo llamando a su camarote. Se realizará un anuncio con su nombre en el sistema de megafonía del barco pidiéndole que notifique a los servicios para huéspedes si se encuentra en el barco. Si no hay respuesta, se volverá a llamar su nombre, esta vez utilizando el sistema de anuncios de emergencia del barco, que todo el barco escucha (lo que significa que su situación ahora está molestando a cualquiera de sus compañeros que están en sus camarotes durmiendo una siesta).
Si su número de teléfono móvil está en su registro de invitado, un miembro de la tripulación podría intentar llamarlo directamente.
Al mismo tiempo, se podría enviar personal de seguridad para buscar pasajeros descarriados en la zona cercana al puerto. Saben dónde buscar. (Hola, señor Ranas.)
Encuentra un agente portuario
Un crucero dejará a los pasajeros en tierra si regresan demasiado tarde, pero el personal del barco cuenta con procedimientos para ayudarlo.
Si no estás en el barco y se acerca la hora de salida, un oficial de seguridad puede ingresar a tu cabina y abrir tu caja fuerte para localizar tu pasaporte, licencia de conducir, tarjetas de crédito o cualquier otro objeto importante que hayas dejado allí. También recogerán sus medicamentos y cualquier otra necesidad que necesite porque el barco está a punto de encallar en la costa y tendrá que regresar a casa por sus propios medios.
Relacionado: ¿Qué documentos necesitas para un crucero? Desde pasaportes hasta impresiones, esto es lo que debe llevar
Si eres un corredor de muelle y todavía hay una pasarela abierta cuando llegues al barco, te devolverán todo, te castigarán y tu saga terminará allí. De lo contrario, su pasaporte y otros artículos importantes serán entregados a un funcionario del puerto, quien esperará hasta que finalmente se presente en el muelle.
Si regresa al muelle y ve que su barco se aleja, busque al agente del puerto. Si él o ella tiene su pasaporte, eso es algo bueno. Necesitará su pasaporte para volar al próximo destino del barco o a casa (su elección). Si su pasaporte no ha sido entregado al agente portuario, deberá comunicarse con la embajada o el consulado de su país de origen para obtener ayuda.
Haga planes para volver a unirse al barco o regresar a casa.
Has perdido el barco. Has encontrado al agente del puerto. Ahora comienza la “diversión”. Con suerte, no está demasiado cerca del límite de sus tarjetas de crédito porque las va a necesitar. Si bien el agente portuario puede ayudarle a hacer los arreglos, es enteramente su responsabilidad pagar los gastos de viaje relacionados.
Teniendo en cuenta las tarifas aéreas de última hora y posiblemente la necesidad de alojarse en un hotel antes de su vuelo, le costará mucho regresar a su barco o regresar a casa. Si decide poner fin a sus vacaciones, tendrá que pagarle a la línea de cruceros para que también envíe el resto de sus pertenencias a casa. Tampoco espere ningún reembolso por los días perdidos en el barco.
Relacionado: Seguro de viaje en crucero: qué cubre y por qué lo necesitas
¿Por qué los barcos dejan atrás a los pasajeros?
El capitán toma la decisión de salir en función de las normas del puerto, horarios y otros factores. Por ejemplo, la línea de cruceros ha pagado costosas tarifas de atraque y no quiere pagar los sobrecargos que se generan cuando un barco sale tarde del muelle. También pueden implicarse cargos de combustible más altos si su barco tiene que correr hacia el siguiente puerto de escala debido a una salida tardía. La línea de cruceros no permitirá que su error le cueste mucho dinero a la compañía.
Es importante recordar que usted es sólo uno entre cientos o miles de huéspedes, y los cruceros tienen reglas y horarios a seguir.
Los corredores del muelle tienden a verse ridículos: corren, gritan, hacen señales con los brazos cuando la bocina del barco hace sonar su partida. No querrás ser el hazmerreír de tu crucero, pero es mejor correr e intentar abordar el barco antes de que parta. Perder el barco arruinará sus vacaciones en crucero y le costará mucho dinero. Siga las estrategias enumeradas aquí para regresar siempre al puerto con tiempo suficiente y evitar quedarse varado en su crucero.
¿Estás planeando un crucero? Comience con estas historias: