Línea de cruceros Carnival Los fanáticos son un grupo leal. Tan leal, tal vez, que la línea no ha sentido la necesidad de ofrecer beneficios extremadamente lucrativos del programa de lealtad para que sigan regresando.
A diferencia del rival caribe realel carnaval no ofrecer a sus miembros un crucero gratis después de alcanzar el nivel superior. no hay 20% de descuento en algunos viajescomo ofrece Windstar Cruises a los miembros de su programa de fidelización.
Pero el Club VIFP de Carnival, como la línea llama a su programa de fidelización, ofrece algunos beneficios valiosos en sus niveles superiores, incluido el acceso prioritario a muchos lugares y servicios a bordo.
El programa de fidelización Carnival VIFP Club también es uno en el que es relativamente fácil alcanzar un nivel alto.
En caso de que se lo esté preguntando, VIFP significa “persona divertida muy importante”, un guiño divertido al apodo de Carnival como la línea de “barco divertido”.
Formas de ganar puntos
El sistema de obtención de puntos del Carnival VIFP Club es sencillo. Ganarás un punto por cada día que navegues en un barco Carnival.
Si realizas un crucero de tres noches, obtendrás tres puntos. Si realiza un crucero de siete noches, obtendrá siete puntos. No tienes que preocuparte por diferentes niveles de ganancias para diferentes categorías de cabina o diferentes tipos de reservas, como es el caso con algunas líneas.
Tenga en cuenta que ciertos viajes chárter y tarifas no rentables no le otorgan ningún punto.
Consejo de un experto: Después de navegar en uno de los barcos de Carnival en Australia, no obtendrá automáticamente puntos por el viaje depositados en su cuenta. Deberá iniciar sesión en su cuenta en línea y hacer clic en “¿Se pierde un crucero?” y solicitar que se le otorguen puntos VIFP por los días que ganó en ese viaje.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Relacionado: La guía definitiva para elegir una línea de cruceros
Niveles y beneficios del programa
Hay cinco niveles en el programa VIFP Club:
- Azul (tu primera navegación)
- Rojo (segundo viaje a 24 puntos)
- Oro (25 a 74 puntos)
- Platino (75 a 199 puntos)
- Diamante (200 o más puntos)
Una de las pequeñas sorpresas agradables del programa de fidelización de Carnival es que alcanzas el primer nivel, Azul, en el momento en que subes a bordo de tu primer crucero con la marca. A diferencia de muchas líneas, no es necesario completar un crucero para llegar al primer nivel. De hecho, puedes llegar al nivel Azul incluso antes de realizar un crucero. Todo lo que tienes que hacer es registrarte con antelación.
Dicho esto, el nivel Azul del programa casi no ofrece ventajas. Solo hay dos: usted es elegible para ofertas de cruceros exclusivas para miembros y recibirá un boletín electrónico exclusivo para miembros.
Relacionado: Una guía para principiantes sobre los programas de fidelización de líneas de cruceros
Los siguientes dos niveles del programa son casi igual de tacaños en cuanto a beneficios se refiere. El segundo nivel, Red, ofrece los mismos dos beneficios que el nivel Blue con solo uno adicional: una botella de agua de 1,5 litros de cortesía canjeable en cualquier bar, restaurante o en tu cabina. (No vayas a beberlo todo de una vez).
El nivel Gold añade una única bebida gratis al navegar en cruceros de cinco noches o más. Los miembros de nivel Gold también obtienen un pin Gold VIFP en cada viaje.
No es hasta el cuarto nivel del programa, Platino, que las cosas empiezan a ponerse interesantes (más sobre eso en un momento).
Relacionado: Todos los barcos de Carnival clasificados de mayor a menor
Solo te llevará un crucero llegar al nivel Rojo. Si siempre reserva viajes de siete noches, alcanzará el nivel Gold después de tres cruceros. Así es, aunque el nivel Gold requiere 25 puntos, puedes alcanzarlo después de realizar tres cruceros de siete noches.
Esto se debe a una de las peculiaridades del programa VIFP Club que realmente nos gusta: si va a alcanzar un límite de nivel durante un viaje, recibirá los beneficios de ese nivel desde el comienzo de ese crucero. Así que serías Oro desde el inicio de tu cuarta navegación de siete noches, a pesar de que sólo tuviste 21 puntos.
El nivel élite que marca la diferencia
El nivel Platino del Club VIFP es donde tu lealtad a Carnival finalmente comienza a dar sus frutos.
Muchos de los beneficios que se activan en este nivel incluyen acceso prioritario de algún tipo, que incluye:
- Check-in y embarque prioritarios
- Reservas prioritarias en el spa
- Embarque prioritario en el transbordador acuático (solo de barco a costa)
- Línea prioritaria en el mostrador de Atención al Huésped a bordo y asistencia prioritaria por teléfono
- Desembarco prioritario
- Reservas prioritarias en el Comedor Principal y restaurantes de especialidades
En resumen, una vez que estés en el nivel Platino, de repente te encontrarás al frente de la fila desde el momento en que llegas a un barco hasta el momento en que lo abandonas. Esto no es poca cosa. El embarque prioritario significa que subirás a bordo del barco más rápido que otros pasajeros, lo que te dará más tiempo el primer día para disfrutar de sus ofertas. El acceso prioritario a las reservas en restaurantes significa que obtendrás los mejores horarios en las mesas.
Relacionado: La guía definitiva de barcos e itinerarios de Carnival.
Otros beneficios que vienen con el nivel Platino incluyen:
- Una invitación a una exclusiva fiesta VIFP Platino y Diamante con bebidas y aperitivos gratis en viajes de cinco días o más.
- Otra bebida gratis que puedes pedir en cualquier local
- Un plato “Delicia de chocolate” entregado en su cabina en un crucero de cinco días o más
- $5 en créditos de arcade de cortesía (este es solo para pasajeros menores de 18 años)
- Un regalo con el logo de Carnival en cada navegación
- Servicio de lavandería de lavado y plegado de cortesía (dos maletas en cruceros de tres a seis días; tres maletas en cruceros de siete a 13 días; cinco maletas en un crucero de 14 días o más)
Llegar al nivel Platino requiere 10 cruceros, suponiendo que siempre realice viajes de siete noches. Si haces viajes más cortos, te llevará más tiempo.
Relacionado: Los mejores destinos que puedes visitar en un crucero Carnival
El mejor beneficio de élite
Incluso en el nivel Diamante más alto de su programa VIFP Club, Carnival todavía es un poco tacaño con las ventajas. A diferencia de Royal Caribbean y algunas otras líneas, por ejemplo, no ofrece a los miembros un crucero gratis al alcanzar este pináculo del estado de lealtad. Dicho esto, el estatus Diamante trae consigo algunos privilegios agradables.
Definitivamente apreciamos la mejora de cabina gratuita (o la oferta de navegación gratuita para el tercer y cuarto pasajero) que se obtiene al alcanzar por primera vez el estatus Diamante, aunque nos decepciona que sea un beneficio único. Otro beneficio bueno, pero único, del estatus Diamante es una comida de cortesía para dos en un restaurante de especialidades de su elección.
Relacionado: La guía definitiva de cabañas y suites Carnival
Pero, a nuestros ojos, el mejor beneficio de élite del programa VIFP Club es el servicio ilimitado de lavado y plegado de lavandería que viene con el estatus Diamante. A diferencia de los dos beneficios anteriores, lo obtendrás cada vez que navegues una vez que alcances el nivel Diamante.
Otros beneficios de nivel Diamante incluyen:
- Horario de asiento garantizado solicitado en el Comedor Principal, solo para cena
- Reservas prioritarias en restaurantes de especialidades.
- Invitación a eventos especiales por parte del capitán en cada navegación.
- Juego de etiquetas de equipaje VIFP Club
- Número gratuito exclusivo para ventas y servicio
Tenga en cuenta que, como suele ser el caso con los programas de fidelización de las líneas de cruceros, los clientes de Carnival no tienen que volver a calificar para obtener el estatus cada año. Los miembros del Club VIFP mantienen sus puntos al final de cada año y continúan acumulando puntos indefinidamente. Eso significa que alguien que alcance el estatus Diamante permanecerá en ese nivel superior para siempre (o hasta que Carnival realice un cambio en el programa).
Este “estatus para siempre” es uno de los grandes atractivos de los programas de cruceros frecuentes de las líneas de cruceros. Por el contrario, la mayoría de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas requieren que los miembros leales recalifiquen para obtener el estatus cada año.
Relacionado: Las clases de barcos de Carnival, explicadas
En pocas palabras
Cuando se trata de beneficios, el programa de fidelización de Carnival no es tan sólido como los programas de algunas líneas rivales. En su nivel más alto, no ofrece nada parecido al crucero gratuito que algunas otras líneas ofrecen a los clientes de primer nivel, ni a beneficios a bordo como bebidas gratis todos los días en un salón privado. No obtendrá descuentos generales en cruceros, excursiones en tierra y paquetes de bebidas, ya que algunas líneas ofrecen miembros de nivel superior. Pero trae algunos beneficios que valen la pena en niveles más altos, y es relativamente fácil ascender de nivel en el programa.
¿Estás planeando un crucero? Comience con estas historias: