Todavía estamos a aproximadamente un mes de que los pavos aparezcan en masa en los estantes de los supermercados y de que en los altavoces de las tiendas suenen melodías navideñas familiares. Sin embargo, ahora es el mejor momento para tomar en serio reservar viajes de vacaciones – especialmente cuando se trata de vuelos.
Para evitar pagar una prima por viajes de vacaciones, es una buena idea reservar su pasaje aéreo de vacaciones lo antes posible. Según un pronóstico estacional de Google Flights, debe intentar reservar vuelos de Acción de Gracias a principios de octubre y vuelos de Navidad y Año Nuevo a finales de octubre.
Pero qué tan pronto hagas tus reservaciones no es el único factor a considerar al solidificar tus planes de viaje de fin de año, ya sea que regreses a casa para el Día de Acción de Gracias o a las montañas a fines de diciembre. esquiar. El tipo de billete que reserve, las fechas de su viaje e incluso el tarjeta de crédito que usas Definir sus planes de viaje también puede ser una parte fundamental de su experiencia.
Uno de los errores más comunes es esperar demasiado para hacer reservas de vuelos. Aquí hay otros siete errores que se deben evitar al reservar viajes para las vacaciones de 2024.
Error 1: ser inflexible con los planes de viaje
Ser inflexible con los planes de viaje le impide poder aprovechar la tarifa aérea más baja posible.
Para aquellos de nosotros con trabajos presenciales de tiempo completo o familiares con requisitos laborales o escolares, la flexibilidad suele ser más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando se trata del corto período de vacaciones del Día de Acción de Gracias.
Sin embargo, cualquier cosa que pueda hacer para abrir su búsqueda de tarifas aéreas puede ayudar.
Digamos que soy un estudiante universitario o un joven profesional en Washington, DC, que necesita regresar a su hogar en Austin para el Día de Acción de Gracias.
Según mi horario, puedo sentir que tengo que volar desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA), el aeropuerto más cercano a Washington, no antes de las 4 p. m. del miércoles anterior al feriado y volar de regreso el domingo siguiente.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Con todos esos parámetros para mi búsqueda, el itinerario sin escalas más barato disponible actualmente cuesta la friolera de $858 en Southwest Airlines, según una búsqueda rápida en Vuelos de Google.
Sin embargo, observe lo que sucede si reorganizo mi agenda y mi horario y busco en todos los aeropuertos de la región de Washington.
Aquí hay un vuelo de ida y vuelta por $ 564, nuevamente, en Southwest, que sale del Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall de Baltimore/Washington (BWI). Todavía sale el miércoles anterior, justo más temprano ese mismo día; También regresa el domingo, aunque con una conexión para ahorrarle un par de cientos de dólares.
Eso supone un ahorro del 34% simplemente eliminando un poco de rigidez de mis planes, aunque siempre debes proceder con precaución al decidir introducir una conexión durante una semana de viajes ocupada.
Cualquier otra flexibilidad que pueda encontrar en sus planes puede ayudar, ya sea salir en un día diferente o, para los viajeros ultraflexibles, volar desde un lugar diferente donde las tarifas son más baratas.
Error 2: volar en los días de mayor actividad
Tanto en 2019 como en 2023, la Administración de Seguridad del Transporte estableció récords históricos de volumen de pasajeros en los puntos de control.
Este verano, esos récords se batieron varias veces y nueve de los 10 días más ocupados en los puntos de control de la TSA se produjo entre el fin de semana del Memorial Day y el Día del Trabajo.
Espere lo mismo este Día de Acción de Gracias, particularmente el domingo posterior al feriado, cuando millones de viajeros regresarán a casa.
Dado que los pasajes aéreos están dictados por la oferta y la demanda, con frecuencia verá los peores precios en los días más ocupados que rodean los feriados importantes. Entonces, cuanto más puedas hacer para evitar esos días pico, mejor.
En Acción de Gracias, la aplicación de reservas Hopper sugiere volar el lunes anterior al feriado o antes. Para evitar las grandes aglomeraciones y los precios más altos en el viaje de regreso, la compañía sugiere una de dos opciones: volar a casa el Viernes Negro inmediatamente después del feriado o el lunes después del Día de Turquía.
Del mismo modo, puedes ahorrar dinero evitando los días pico de viajes en Navidad. La víspera de Año Nuevo es uno de los mejores días para volar este año, señala Hopper.
¿Otra forma de ahorrar más allá de alargar tu viaje? Vuele a su destino en el día festivo principal (como Acción de Gracias o Navidad). A menudo, con tantos viajeros ya en sus destinos, las multitudes son menores, y eso frecuentemente se traduce en precios más bajos.
Error 3: olvidarse de configurar una alerta de tarifa aérea
Lo ideal es reservar o suspender pronto los vuelos de vacaciones. Sin embargo, si sus planes no están escritos en piedra o no está listo para dar el salto todavía, lo peor que puede hacer es olvidarse de reservar y simplemente “volver a consultar en unas semanas”.
Varios sitios tienen servicios que le alertarán sobre las fluctuaciones de precios en los pasajes aéreos.
Supongamos que estoy planeando reservar un vuelo de Navidad desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) al Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) y todavía no estoy preparado para pagar este viaje de ida y vuelta de $ 379 en United Airlines. En ese caso, utilizaré la función “Seguimiento de precios” de Google Vuelos.
Tan pronto como haga eso, Google Flights monitoreará cualquier fluctuación en mi itinerario y me enviará alertas por correo electrónico sobre cualquier cambio.
Error 4: usar la tarjeta de crédito incorrecta
Otro error común que pueden cometer los viajeros es utilizar la tarjeta de crédito incorrecta para reservar un vuelo, hotel u otro elemento del viaje.
Hay un par de factores a considerar al decidir qué tarjeta usar. Es posible que desee utilizar una tarjeta que obtenga la mayor cantidad de recompensas por compras en aerolíneas u hoteles o una tarjeta que pueda ayudarlo a alcanzar la cima con un estatus de élite a medida que termina el año.
Quizás lo más importante, sin embargo, sea usar una tarjeta en su billetera con beneficios del seguro de viaje. Numerosas tarjetas le reembolsarán las cancelaciones de viajes cubiertos, las interrupciones de viajes u otros problemas. Usar la tarjeta correcta puede ahorrarle cientos de dólares si se queda varado en algún lugar y se enfrenta a una noche inesperada en un hotel.
A menudo, las tarjetas con beneficios de seguro de viaje pagarán los gastos incluso cuando se cancele un vuelo, por ejemplo, debido al clima, que las aerolíneas normalmente no cubren.
Sin embargo, hay una estipulación clave: generalmente debes reservar todos los aspectos del viaje con esa tarjeta para ser elegible para un reclamo de seguro.
En muchas ocasiones hemos Escuché historias de lectores de TPG. que hayan presentado una reclamación de seguro de viaje ante el emisor de su tarjeta después de una cancelación y una noche de hotel inesperada. Sólo más tarde se dieron cuenta de que habían reservado su vuelo con una tarjeta diferente y, por lo tanto, no tenían derecho a ningún reembolso.
Error 5: Usar demasiadas millas o puntos
Aquí en TPG seremos los primeros en decirlo: Usando puntos y millas es una excelente manera de reducir el costo de bolsillo del viaje.
Sin embargo, tratar los puntos y las millas que tanto le costó ganar como la moneda que son es fundamental para evitar entregar demasiados a la vez.
Ahora que muchos programas de fidelización de aerolíneas y hoteles utilizan métodos menos predecibles modelos dinámicos de precios de adjudicaciónpodría terminar pagando demasiado en puntos o millas por un vuelo durante la costosa temporada navideña si no tiene cuidado.
Por más tentador que sea evitar pagar ese vuelo de Acción de Gracias, usar todos sus puntos para viajes de vacaciones significará que no quedará nada para las vacaciones del año siguiente. Esto sería especialmente desafortunado si hubiera estado ahorrando para un asiento en clase ejecutiva de larga distancia u otro canje que pudiera darle más valor por sus puntos.
En caso de duda, consulte con TPG. calculadora de premios versus efectivoque te ayudará a comparar precios en dólares y puntos para decidir cómo reservar.
Error 6: empacar más de lo necesario
Empacar en exceso para cualquier viaje puede costarle, pero durante la frenética y ya costosa temporada navideña, puede hacer que los costos de los vuelos superen su presupuesto.
Proceda con precaución al reservar un billete económico básico o un vuelo en una aerolínea de muy bajo coste. Puede ser una forma atractiva de ahorrar algo de dinero en la tarifa base, pero puede costarle dinero por una maleta pequeña incluso si no planeaba facturar una maleta.
En las aerolíneas de bajo costo, los costos de equipaje tanto para el equipaje de mano como para el equipaje facturado pueden aumentar en el aeropuerto en comparación con los costos en línea.
Si está registrando una maleta, tenga en cuenta su peso, especialmente en Navidad, cuando es posible que regrese a casa con regalos en su equipaje. Registrar varias maletas o traer una maleta de más de 50 libras puede generar tarifas importantes.
Dicho esto, aquí es donde el viaje correcto o tarjeta de crédito de la aerolínea puede pagarse por sí solo: la tarjeta correcta a menudo puede proporcionar a varios miembros de la familia que viajan en la misma reserva equipaje facturado gratuito.
Error 7: Hacer reservas que no puedes cancelar ni cambiar
Si algo nos han enseñado los últimos años es el valor de tener una “salida” en los planes de viaje.
Esto es especialmente cierto durante las vacaciones. En 2020, la pandemia de COVID-19 trastornó la industria de viajes y el posterior aumento de la variante omicrón arruinó los planes de muchas personas hace tres años. Luego, se produjo la crisis de Southwest Airlines en 2022.
Una de las mejores maneras de estar preparado para cualquier problema que surja en sus planes de viaje, antes o durante el viaje, es hacer reservas que pueda cancelar por un reembolso completo o crédito de viaje completo.
Vuelos
Para las aerolíneas, las tres aerolíneas “heredadas” (American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines) generalmente le otorgarán crédito completo para el viaje si cancela incluso un boleto de cabina principal no reembolsable. Tampoco cobran cargos por cambio en las tarifas económicas regulares.
Sin embargo, en muchas aerolíneas, los boletos económicos básicos tienden a ser mucho más restrictivos en términos de cambios de boletos (que normalmente no están permitidos a menos que pague) y devolución de dinero (incluso crédito de viaje).
Southwest Airlines le otorgará, como mínimo, crédito completo para el viaje en todos los boletos siempre que cancele al menos 10 minutos antes de la salida.
Hoteles y alquiler de coches.
Cambiar sus planes es mucho más difícil cuando ya ha invertido dinero prepago no reembolsable en reservas de hotel y alquiler de automóviles.
Aunque elegir “pagar ahora” por hoteles y automóviles puede ser una forma atractiva de ahorrar algo de dinero, proceda con precaución al pagar por adelantado.
Generalmente, la mayoría de las reservas de hotel y alquileres de automóviles estándar le permitirán cancelar, sin penalizaciones, hasta uno o dos días antes de su viaje. Esto le permite adaptarse a cualquier giro inesperado; también le permite cancelar y volver a reservar su estadía si luego encuentra un mejor precio.
Por cierto, los vuelos de premio o las estadías reservadas con puntos generalmente no tienen las características de las reservas prepagas y no reembolsables. Si surge algo, normalmente puede cancelar y recuperar sus puntos o millas.
Lectura relacionada: