Alaska Airlines está finalizando una de sus rutas más nuevas desde el Aeropuerto Internacional Seattle Paine Field (PAE).
La aerolínea con sede en Seattle presentó planes durante el fin de semana para dejar de volar entre el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage (ANC) en Alaska y PAE, ubicado en Everett, Washington, como se vio por primera vez en los horarios de Cirium y luego fue confirmado por un portavoz de la aerolínea.
Alaska Airlines voló por última vez esta ruta de 1.425 millas durante la temporada de verano (finalizó el 19 de agosto de 2024). Originalmente, la aerolínea tenía previsto reanudar el servicio el 15 de mayo de 2025, pero ese plan ahora está siendo descartado. Horizon Air, filial regional de propiedad total de Alaska, operó la ruta utilizando un avión Embraer E175.
Es un giro desafortunado de los acontecimientos para la aerolínea y para los viajeros que aprovecharon esta ruta.
Esta ruta fue anunciado por primera vez en agosto de 2022y parece que no ha tenido tanto éxito como la aerolínea hubiera esperado. Por un lado, la aerolínea lanzó por primera vez operaciones con servicio durante todo el año, pero eso se convirtió en un servicio de temporada de verano poco más de un año después, según muestran los horarios de Cirium.
Cuando Alaska primero anunciado la ruta hace poco más de dos años, Brett Catlin, vicepresidente de redes y alianzas de Alaska, dijo que “existe una necesidad y una demanda significativas para conectar a los trabajadores y las empresas en las dos regiones -desde la industria pesquera hasta la aviación- además de la deseo de viajar por placer.”
Ahora, la aerolínea confirma en un comunicado que “publicamos nuestra salida de ANC-PAE durante el fin de semana. Nuestro último día de vuelo en esa ruta ya había ocurrido el 19 de agosto, ya que se trata de un servicio de temporada de verano. Los vuelos programados a partir del 15 de mayo, 2025, hasta el 19 de agosto de 2025, se cancelarán. Los huéspedes serán trasladados a la ruta ANC-SEA”.
Verificación de valor: ¿Valen la pena las tarjetas de crédito de las aerolíneas?
En el futuro, Alaska seguirá prestando servicio a Anchorage desde el cercano Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma (SEA), el centro más grande de la aerolínea.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
En cuanto al Paine Field, esta medida es una mala noticia para los viajeros locales y el aeropuerto regional. Paine Field reabrió sus puertas por primera vez a operaciones comerciales en marzo de 2019 y estaba destinado a servir como una alternativa para las personas que viven al norte del centro de Seattle. Antes de eso, Paine Field había estado cerrado al tráfico comercial durante décadas.
Hasta marzo de 2019, los residentes del condado de Snohomish y las áreas circundantes tenían que conducir casi 40 millas al sur hasta SEA para salir de la región.
Desde que reabrió, Paine Field ha visto dos aerolíneas, Alaska y United Airlines. United se retiró del aeropuerto durante la pandemia de coronavirus, dejándolo atendido exclusivamente por Alaska.
Como aerolínea local con sede en Seattle, a Alaska Airlines probablemente le resulte más fácil comercializar su servicio Paine Field entre la comunidad local, pero aun así, parece que no todos los vuelos serán un éxito.
Lectura relacionada: