El esquí tiene desde hace mucho tiempo la reputación de ser un deporte para ricos. Desde su introducción en América del Norte a principios del siglo XX, normalmente ha estado reservado para aquellos que pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre en el trabajo para gastar cantidades exorbitantes de dinero viajando a destinos remotos como ColoradoIdaho y Nueva Inglaterra.
Hoy en día, no ha cambiado mucho excepto que el costo del esquí ha aumentado exponencialmente. Durante la temporada de esquí 2022-23, el 47% de los esquiadores tenían unos ingresos de 100.000 dólares o más, según Industrias de deportes de nieve AméricaEstudio anual de participación. Los esquiadores y ciclistas con un presupuesto más ajustado tienen que encontrar opciones alternativas en los megaresorts, dado que pueden esperar pagar casi $300 por persona y día en destinos populares como Vail, Colorado; Valle de los ciervos, Utah; y Jackson Hole, Wyoming, incluso si los boletos se compran en línea con anticipación. Si se tienen en cuenta el alojamiento, la comida, los viajes y el alquiler de equipos, el coste empieza a estar fuera de nuestro alcance.
Relacionado: Se abre un nuevo Grand Hyatt en Park City justo a tiempo para la temporada de esquí
Por suerte, hay maneras de reducir costos. La mayoría de las estaciones de esquí incentivan a los esquiadores a comprar pases de temporada o entradas de un día con antelación ofreciendo precios con descuento. Puertos multimontaña como el Épico y Icono los pases, que cuestan $1,025 hasta el 9 de octubre y $1,359, respectivamente, ofrecen acceso ilimitado a sus resorts. Pero incluso aquellos ofrecen tarifas que son más baratas cuanto antes se compra. El Epic Pass tiene varias opciones, como el Northeast Value Pass, que cuesta $626 hasta el 9 de octubre y brinda a los esquiadores acceso ilimitado y limitado a estaciones de esquí selectas del noreste. Y luego hay pases como el Pase Indyque ofrece dos días cada uno en más de 200 estaciones (aunque actualmente está en una opción de compra solo en lista de espera para la temporada de esquí 2024-25), y Colectivo de montañaque ofrece a los titulares de pases dos días en cada uno de sus 25 complejos turísticos por 659 dólares.
Pero para aquellos que no están dispuestos a comprometerse a comprar un pase de varios días o de múltiples montañas, hay muchas áreas de esquí y atracciones más pequeñas que ofrecen boletos de remonte que no requieren un préstamo para pagar. Y no necesariamente tienes que sacrificar la calidad de la nieve, el terreno o el buen ambiente para ahorrar unos cuantos dólares.
A continuación, reunimos algunos complejos turísticos con los billetes de remonte más baratos de América del Norte.
Montaña Burke, Vermont
Se sabe que Vermont tiene una de las nieves más profundas y confiables de la costa este. y mientras BurkeLas 217 pulgadas de nieve anual de Nueva Inglaterra no son la mayor cantidad en el país, ni siquiera en el estado, es más de lo que normalmente reciben la mayoría de los centros turísticos de Nueva Inglaterra.
Ubicada en el norte de Vermont, a dos horas de Burlington, Vermont, y a menos de siete de la ciudad de Nueva York, Burke Mountain ofrece 53 senderos y claros con nombre en 270 acres de terreno y tiene una caída vertical de más de 2000 pies. Los boletos de remonte para adultos cuestan solo $ 89 por día los fines de semana y $ 45 entre semana.
Monte Abram, Maine
Monte Abram es una pequeña colina tranquila justo al sur de Bethel, Maine, y es popular entre los lugareños. No encontrará complejos turísticos de lujo ni todas las comodidades de lugares como Park City, Utah o Aspen, Colorado, pero tampoco encontrará multitudes ni colas para los ascensores.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Como la mayoría de los centros turísticos de Nueva Inglaterra, Mount Abram no es el lugar ideal para buscar nieve en polvo sin fondo o rampas empinadas y cuencos abiertos, pero con 42 senderos y claros en 450 acres y una caída vertical de 1,150 pies, hay suficiente para mantener a la mayoría de los esquiadores y ciclistas. feliz por unos días. Hay muchos alquileres a corto plazo alrededor del complejo y un puñado de hoteles y albergues en la cercana Bethel, Maine, que alberga el Sunday River, mucho más grande (y más caro). El monte Abram también está a sólo una hora de portland, maineque es un destino digno en sí mismo. Si el viaje de una hora no es un factor decisivo, vale la pena considerar quedarse en la ciudad, que tiene más cervecerías per cápita que cualquier otra ciudad y un buen rollo de langosta.
Los boletos para el remonte en Mount Abram cuestan solo $39 por día gracias a una asociación con LL Bean, pero la montaña está cerrada de lunes a miércoles en invierno. Los titulares de Indy Pass también obtienen dos días en la zona de esquí.
Paso de Willamette, Oregón
Con sólo 555 acres de terreno esquiable, Paso Willamette Es un centro turístico relativamente pequeño, pero las 430 pulgadas de nieve anual, gracias, en parte, a su área de base alta que se encuentra a 5,120 pies sobre el nivel del mar, lo compensa.
El complejo está a solo una hora de la pequeña ciudad de Eugene, Oregón, y tiene un desnivel de 1,563 pies, 225 acres de terreno acondicionado y más de 12 millas de senderos nórdicos. Como muchos complejos turísticos más pequeños, hay muchos terrenos más fáciles, perfectos para principiantes y familias, pero Willamette Pass también alberga RTS, uno de los carreras entrantes más empinadas en el país. De hecho, casi la mitad de los senderos del complejo alcanzan o superan los 35 grados en algunos puntos, lo que es más empinado de lo que imagina, lo que lo convierte en un excelente complejo para esquiadores y ciclistas de nivel intermedio y avanzado. No hay mucho en términos de alojamiento en el complejo, pero las ciudades cercanas de Oak Ridge y Crescent, Oregon, tienen varias opciones. O puede hacer el viaje de una hora hasta Eugene, que cuenta con muchos restaurantes y lugares para quedarse.
Los boletos para el remonte en Willamette Pass comienzan en $19 y planea operar diariamente durante la temporada de esquí 2024-25 por primera vez en 20 años. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 75 años esquían durante gratispero los boletos deben “comprarse” en línea por $0.
Colina Howelsen (Colorado)
Con sólo 50 acres esquiables y menos de 440 pies de caída vertical, Colina Howelsen no es el tipo de lugar por el que vale la pena volar por todo el país, pero su ubicación en el centro de Steamboat Springs, Colorado, y los boletos de remonte gratuitos los domingos (los boletos para los días no dominicales cuestan solo $ 47 durante la temporada de esquí 2023-24) hacen que valga la pena. Comprueba si te encuentras en la zona y quieres ahorrar unos cuantos dólares en billetes de ascensor durante uno o dos días.
La colina de propiedad municipal, inaugurada en 1915, es también la zona de esquí en funcionamiento continuo más larga de América del Norte. Es conocido por ser un campo de entrenamiento olímpico gracias a su impresionante complejo de saltos de esquí.
Brian Head, Utah
Gracias, en parte, a tener la base más alta de Utah, Brian Head Resort recibe más de 360 pulgadas de nieve seca y esponjosa cada año, lo que lo convierte en un excelente lugar para esquiadores y ciclistas que buscan maximizar sus días de nieve en polvo y minimizar los saldos de sus tarjetas de crédito. Situado en el sur de Utah, a sólo una hora de Parque Nacional del Cañón Bryce (¡que vale la pena visitar en invierno!) y a tres horas de Las VegasBrian Head ofrece 650 acres de terreno esquiable y 71 pistas con nombre a través de dos montañas conectadas.
Relacionado: Cómo es esquiar en una de las últimas estaciones de esquí asequibles con “joyas escondidas”: Brian Head
La montaña opera un albergue que está a solo dos minutos en autobús desde las pistas. Los precios de los billetes de remonte varían, pero cuando comprando en línea por adelantado, pueden costar tan solo $52 los sábados y $24 entre semana. Al principio y al final de la temporada, los boletos para el remonte se pueden comprar por menos de $20. Los niños menores de 12 años esquían gratis con el Pase Power Kidsque también es válido en sus 12 resorts asociados, incluido Willamette Pass. Los adultos mayores de 75 años también esquían gratis.
Ski Cooper (Colorado)
Fundada en 1942 como campo de entrenamiento para la 10.ª División de Montaña, Esquí Cooper es una de las zonas de esquí más antiguas y asequibles de Colorado. El complejo recibe un promedio de 260 pulgadas de nieve al año, lo cual es suficiente dado que no competirás con grandes multitudes por las primeras pistas. Y con una elevación base de 10,500 pies, es casi seguro que tendrá giros suaves y secos.
Los 480 acres esquiables de Ski Cooper lo consideran bastante pequeño para los estándares de Colorado, pero tiene una variedad de pistas para principiantes con algunos claros desafiantes en la zona de Tennessee Creek Basin.
Las comodidades en Ski Cooper son mínimas (no hay alojamiento en el lugar), pero está a solo 15 minutos de Leadville, Colorado, una ciudad minera de mediados del siglo XIX con muchos restaurantes, tiendas, hoteles y posadas. Verificar Melanzana Si desea comprar ropa para actividades al aire libre de fabricación local, reserve una cita con anticipación para tener acceso a su línea completa.
Los boletos de fin de semana en Ski Cooper cuestan $95 durante la temporada 2023-24 (el precio aún no está disponible para este año, aunque es poco probable que cambie mucho), y los adultos de 75 años o más pueden obtener un pase de temporada por solo $10. También está trayendo de vuelta $30 los juevesdonde los esquiadores y ciclistas pueden obtener boletos de remonte por $30, alquileres de esquí por $30 y $30 de descuento en lecciones si compran con dos días de anticipación.
Bridger Bowl, Montana
Con una caída vertical de 2700 pies, 2000 acres esquiables y 300 pulgadas de nieve al año, Cuenco Bridger rivaliza con los complejos turísticos más grandes de América del Norte. El Big Sky, mucho más grande y caro de Montana, recibe la mayor parte de la atención, lo que permite a Bridger mantener su ambiente relajado y “local”. Pero eso no significa que el esquiador experto del grupo se quedará atrapado en pistas serpenteantes todo el día: Bridger tiene un terreno extremadamente desafiante, incluido un cresta con rampas empinadas, bandas de acantilados y campos de nieve abiertos que requieren un amplio conocimiento y equipo sobre avalanchas y travesías.
Bridger Bowl tiene algunos alojamientos base donde puedes comer algo, afinar tus esquís o calentarte con un poco de chocolate caliente, pero la mayoría de las opciones de alojamiento se encuentran en la cercana ciudad de Bozeman, Montana, a solo 25 minutos.
Los boletos de un día para Bridger Bowl cuestan $82 para adultos cuando se compran en línea con anticipación.
Montaña Baldy, Columbia Británica
La Columbia Británica es conocida por su terreno accidentado y su nieve en polvo seca y consistente, y Baldy Montaña Resort no es una excepción. El área base de Baldy, que se encuentra a 5665 pies sobre el nivel del mar, es la sexta más alta de Canadá, por lo que es probable que encuentre una cobertura de nieve de alta calidad de arriba a abajo. También recibe entre 300 y 420 pulgadas de nieve cada invierno, lo que convierte sus 600 acres de terreno natural y cuidado en un paraíso para esquiadores y ciclistas.
Calvo tiene varios albergues y alquileres alrededor del complejo, incluido el Tinhorn Lodge con acceso directo a las pistas de esquí en la parte superior del pueblo. También tiene asociaciones con algunos alojamientos cercanos, que ofrecen paquetes de “esquí y estadía” que le brindan descuentos en alojamiento cuando muestra su boleto de remonte.
Los boletos de un día para adultos cuestan $87 los fines de semana, pero el complejo también está incluido en el Indy Pass, que le brinda dos días en la colina. Está cerrado los martes y miércoles durante la temporada de esquí, así que si puedes ir el jueves después de una tormenta, ¡te lo pasarás bien!
Lectura relacionada: