¿Cómo afectará el cierre del gobierno a los viajes?


Después de evitar brevemente un cierre del gobierno en septiembre con un proyecto de ley de financiación a corto plazo, el Congreso está una vez más luchando por aprobar un proyecto de ley de gasto antes de Navidad.

El gobierno cerrará si el Congreso no actúa antes de que expire el financiamiento a corto plazo a las 12:01 am EST del sábado 21 de diciembre.

Cuando se produce un cierre del gobierno, la mayoría de las agencias federales dejan de trabajar y la mayoría de los trabajadores del gobierno son despedidos; esto excluye a quienes trabajan en agencias que se considera que brindan “servicios esenciales”, como los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU.

La mayoría de los demás trabajadores federales involucrados en los viajes aéreos también se consideran esenciales.

Avivando aún más el fuego está el momento de un inminente cierre del gobierno justo antes de una temporada de viajes de vacaciones que se espera sea una de las más ocupadas de la historia.

Según el administrador de la TSA, David Pekoske, la agencia espera examinar a 40 millones de pasajeros que viajan durante la Navidad hasta el 2 de enero de 2025.

Es poco probable que haya grandes interrupciones en los viajes causadas por el cierre del gobierno. Sin embargo, es posible que un cierre del gobierno provoque tiempos de espera más largos para la TSA y una desaceleración general en los tiempos de procesamiento de pasaportes, algo que puede resultar aún más inconveniente durante las vacaciones.

¿Cómo afectaría un cierre del gobierno a los viajes aéreos?

La buena noticia es que los viajeros aéreos no verían un gran impacto, al menos al principio, porque la TSA y la Administración Federal de Aviación se consideran servicios esenciales. Por lo tanto, los trabajadores de seguridad aeroportuaria y los controladores de tráfico aéreo seguirán obligados a trabajar aunque no recibirán cheques de pago hasta que finalice el cierre.

Sin embargo, el ausentismo podría presentar un desafío importante para estas dos agencias, y la FAA continúa lucha contra la escasez de mano de obra desde la pandemia, lo que lleva a recortes de vuelos en los principales aeropuertos.

Boletín diario

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

Aproximadamente un mes después del cierre del gobierno en 2019, un mayor número de controladores de tráfico aéreo reportaron estar enfermos o fatigados. Esto provocó un cierre temporal en el Aeropuerto LaGuardia (LGA) y retrasos en aeropuertos como el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL), el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL). que en última instancia ayudó a poner fin al cierre: Las largas colas en los aeropuertos ofrecían una mala imagen y los consumidores presionaron a los legisladores para llegar a un acuerdo.

¿Los tiempos de espera de la TSA serán más largos durante el cierre?

Según la TSA, casi todos sus 62.000 empleados se consideran esenciales y, por lo tanto, continuarían trabajando en caso de un cierre. Aun así, la agencia advirtió que un cierre podría significar tiempos de espera más largos en los aeropuertos durante las vacaciones.

“Si bien nuestro personal está preparado para manejar grandes volúmenes de viajeros y garantizar viajes seguros, tenga en cuenta que un cierre prolongado podría significar tiempos de espera más prolongados en los aeropuertos. Los empleados de la TSA deberían permanecer en el trabajo ya que se consideran esenciales”. Pekoske dijo en X el 19 de diciembre.. “Sin embargo, no recibirían cheques de pago hasta que el gobierno reabra (momento en el cual recibirán pagos atrasados). Eso significa que el ausentismo es posible, como ocurre con otros empleados, y es menos probable que los trabajadores se ofrezcan como voluntarios para hacer turnos de horas extras”.

Durante el cierre de 2018-19, muchos agentes se declararon enfermos durante la última parte, lo que provocó colas más largas en algunos aeropuertos. En el punto álgido del cierre, el 10% de los agentes de la TSA en todo el país se declararon enfermos.

Para planificar posibles retrasos, sería inteligente llegar al aeropuerto un poco antes de lo habitual, especialmente durante las vacaciones.

¿Permanecerían abiertos los parques nacionales durante el cierre del gobierno?

Durante los cierres gubernamentales anteriores, parques nacionales permaneció abierto a los visitantes. Sin embargo, como la mayoría de los trabajadores fueron despedidos, los parques nacionales se llenaron de basura y los baños se desbordaron. Los visitantes incluso destrozaron algunas de las propiedades.

Debido a que el Servicio de Parques Nacionales depende de la financiación del gobierno, ciertos sitios del NPS, incluidos parques y monumentos nacionales, se verían afectados debido a problemas de personal, según un informe de contingencia para un posible fallo en las asignaciones emitido por NPS en marzo de 2024.

“Los sitios del Servicio de Parques Nacionales estarán cerrados durante el período de caducidad de las asignaciones. Esto significa que la mayoría de los sitios del Parque Nacional estarán completamente cerrados al acceso público. Las áreas que por su naturaleza son físicamente accesibles al público enfrentarán una reducción significativa de visitantes servicios”, se lee en el informe. “En consecuencia, se alentará al público a no visitar los sitios del Parque Nacional durante el período de caducidad de las asignaciones”.

El NPS anima a los visitantes a consultar Recreación.gov, parques individuales y páginas de turismo estatales para actualizaciones en tiempo real.

Por ejemplo, el Parque Nacional Saguaro en Tucson dice que los servicios para visitantes estarían disponibles hasta el domingo 22 de diciembre, en caso de que se agoten los fondos.

“Estamos revisando el plan de contingencia del NPS y trabajando para determinar impactos específicos en el Parque Nacional Saguaro”, dijo un portavoz del parque por correo electrónico.

La Oficina de Turismo de Utah dijo que los parques nacionales de Utah permanecen abiertos actualmente. Según la Oficina de Turismo de Utah, el gobernador del estado, Spencer Cox, mantendrá abiertos los parques nacionales de Utah en caso de que se produzca un cierre del gobierno.

“Independientemente del estado de nuestros parques nacionales, los parques estatales de Utah permanecerán abiertos, con personal y listos para recibir visitantes”, dijo un portavoz de la oficina de turismo por correo electrónico.

Si había planeado visitar un parque nacional afectado por el cierre, considere los parques estatales o los parques nacionales no oficiales, como el Monumento Nacional de Colorado en Grand Junction.

¿Qué pasa con museos como el Smithsonian?

Muchos museos de Washington, DC, como el Instituto Smithsonian, el Zoológico Nacional y la Galería Nacional de Arte, reciben financiación federal. Permanecerán abiertos o brindarán acceso limitado si han reservado fondos de reserva. según la junta de turismo de Washington, DC.

Esto es similar a lo que sucedió durante el cierre que comenzó el 21 de diciembre de 2018; el Smithsonian permaneció abierto 11 días más antes de quedarse sin dinero y cerrar el 1 de enero. Luego reabrió junto con el gobierno a finales de mes.

¿Los trenes de Amtrak se verían afectados por un cierre del gobierno?

Se espera que los trenes de Amtrak sigan funcionando como de costumbre durante el cierre.

Amtrak recibe algunos fondos del gobierno federal y de los estados donde opera. Es una corporación autorizada a nivel federal que es administrada indirectamente por el gobierno. Sin embargo, funciona como un negocio privado con fines de lucro en lugar de una autoridad pública.

GABBY JONES/BLOOMBERG/GETTY IMAGES

En esencia, es una corporación con fines de lucro, pero el gobierno federal es el accionista mayoritario.

Los trenes seguirán funcionando como de costumbre y se seguirá pagando a los empleados, como fue el caso en cierres anteriores. Sin embargo, cuanto más se prolongue el cierre, más probable será que algunos de los subsidios de Amtrak se retrasen, lo que eventualmente podría tener un impacto.

¿Puedo renovar mi pasaporte durante el cierre?

DOUGLAS SACHA/GETTY IMÁGENES

Según el Departamento de Estado de EE.UU., procesamiento de pasaportes es esencial y continuará durante el cierre.

Sin embargo, algunos las oficinas de pasaportes podrían cerrar si están en edificios administrados por una agencia cerrada diferente; Las operaciones podrían cesar por completo si el departamento se queda sin dinero no utilizado y transferido de años anteriores.

Sin embargo, los empleados del Departamento de Estado trabajarían sin sueldo; por lo tanto, el ausentismo siempre es posible. Un cierre prolongado podría provocar una desaceleración general en los tiempos de procesamiento de pasaportes. Por lo tanto, si su pasaporte expirará en los próximos meses, es posible que desee enviar su renovación lo antes posible.

La buena noticia es que las oficinas de correos seguirán abiertas. Dado que el servicio postal no depende de fondos federales, las solicitudes pueden enviarse por correo y completarse en persona.

¿El cierre afectará a los cruceros?

En su mayor parte, los cruceros no se verán afectados en absoluto por el cierre.

Los cierres anteriores han tenido poco impacto perceptible y servicios como la aduana y la Guardia Costera de Estados Unidos siguen operativos incluso cuando el gobierno cierra.

¿Se puede cruzar la frontera durante el cierre del gobierno?

Sí. Al igual que los puertos y aeropuertos, los cruces fronterizos permanecerán abiertos durante el cierre. La Patrulla Fronteriza, junto con gran parte de las autoridades federales, se considera esencial.

¿Cómo afectaría un cierre del gobierno a la industria de viajes?

Si bien los viajes de los estadounidenses probablemente no se verían muy afectados por un cierre del gobierno, el cierre aún tendría consecuencias significativas para la industria de viajes.

La economía estadounidense podría perder alrededor de 140 millones de dólares al día durante un cierre del gobierno. según la Asociación de Viajes de EE. UU.. Esto se debe en parte a tiempos de espera más prolongados en los aeropuertos y proyectos de modernización aplazados. Además, tiempos de tramitación de pasaportes, visas y Entrada global podría tardar más. Esto podría llevar a los visitantes a posponer o cancelar sus planes de viaje.

En pocas palabras

AARON ONTIVEROZ/EL CORREO DE DENVER

El gobierno tiene menos de 12 horas para financiar parcialmente al gobierno hasta marzo de 2025. Si el posible cierre del gobierno se convirtiera en uno de más largo plazo, los viajeros podrían esperar ver aún más contratiempos.

“Un cierre prolongado del gobierno amenaza con perturbaciones en los viajes de vacaciones que los estadounidenses no tolerarán”, dijo en un comunicado Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos. “Es difícil imaginar cómo ganará alguien en el Congreso si obligan a los trabajadores de la TSA, los controladores de tráfico aéreo y otros empleados esenciales a trabajar sin paga durante uno de los períodos de viajes más ocupados del año”.

A corto plazo, esto significa planificar más tiempo para pasar por la seguridad en los aeropuertos de EE. UU. si viaja este fin de semana y la próxima semana.

No olvides tener paciencia.

Lectura relacionada:



Source link

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

ViajeVibrante
Logo
Register New Account
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart