si tienes Porcelana en tu tarjeta de Bingo de viaje para 2025, tengo buenas noticias para ti. Con efecto inmediato, los estadounidenses podrán visitar el país por hasta 10 días sin visa.
Este es un avance positivo significativo para todo, desde viajes de último momento hasta vacaciones planificadas desde hace mucho tiempo, eliminando el papeleo, el costo y el estrés del proceso de solicitud de visa.
Además, otros 52 países también podrán aprovechar estos nuevos procedimientos de visa relajados, y la mayoría de ellos pueden permanecer hasta 30 días sin necesidad de visa (aunque EE. UU. aún no califica para estadías más largas). ).
A continuación se presentan algunos puntos clave sobre la nueva política sin visa de China para visitantes extranjeros.
¿Cuál era la política anterior de visas de China para los estadounidenses?
Antes de esta semana, los estadounidenses debían tener una visa para ingresar a China.
Si bien podía solicitar una visa de entradas múltiples válida por 120 meses, no había garantía de que su solicitud fuera aprobada o de que recibiera la versión completa de 10 años, incluso si se concedía su solicitud de visa.
La escritora senior de cruceros de TPG, Ashley Kosciolek, solicitó una visa china en el otoño ante un crucero reciente con vikingo. Presentó la documentación en el consulado de Nueva York, junto con el costo oficial de 140 dólares. Si bien le aprobaron una visa (que tuvo que recoger en persona unos días después), solo era válida para una única entrada y le permitía ingresar al país durante 30 días. Sin embargo, algunos compañeros de viaje en su viaje dijeron que presentaron su solicitud a través del servicio recomendado por el crucero y fueron aprobados para visas de 10 años, pero a un costo de alrededor de $1,200 por persona, una diferencia de precio significativa que incluía tarifas de servicio y costos de envío.
Por qué los estadounidenses ya no necesitan visa para visitar China
Aunque China había ido relajando lentamente los requisitos de visa para muchas naciones desde el otoño, hasta ayer (16 de diciembre), el país exigía a los ciudadanos estadounidenses obtener una visa antes de poder ingresar al país. Estas visas cuestan 140 dólares por persona y tardan al menos cuatro días en procesarse.
A partir del otoño de 2023, China había relajado los requisitos de viaje para los visitantes extranjeros, permitiendo primero a los ciudadanos de Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Noruega y Malasia visitar el país sin visa, según Información sobre China. Ahora, Estados Unidos, junto con otros 52 países, podrá visitar China durante al menos 10 días sin visa, y hasta 30 días para algunas naciones (aunque la estancia máxima sin visa en Estados Unidos es de 10 días).
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
A partir de hoy, 17 de diciembre, se eliminó ese requisito para viajes cortos y los estadounidenses ahora pueden permanecer hasta 10 días (o, más específicamente, 240 horas) al ingresar al país a través de uno de los 60 puntos de entrada en 24 provincias. Eso significa que para el tipo de crucero que mencionamos anteriormente, no habrá visa ni costo para visitar el país siempre que lo visite por menos de 10 días (para una estadía más larga, aún necesitará obtener una visa). ).
Restricciones a tener en cuenta
Si bien la entrada sin visa está disponible para viajes de hasta 240 horas, aún se requiere un pasaporte para viajar a China, y los pasaportes deben tener una validez de al menos 6 meses a partir de la fecha de entrada al país.
En pocas palabras
Si la idea de solicitar y pagar una visa para visitar China le ha hecho dudar en visitar el país, ese obstáculo ahora ha sido eliminado.
Con vigencia inmediata, puede visitar el país por hasta 240 horas con un pasaporte válido, sin necesidad de realizar otros trámites.
Lectura relacionada: