Incluso si eres nuevo en el juego de los puntos y las millas, probablemente hayas escuchado el término “carrera de millas”. A carrera de kilometraje es cuando un viajero toma un vuelo (o una serie de vuelos) principalmente para ganar recompensas o un estatus de élite en la aerolínea.
Las carreras de colchones son similares a las carreras de kilometraje. Pero en lugar de tomar uno o más vuelos como lo haría para una carrera de millas, las carreras de colchones implican pasar una o más noches en hoteles principalmente para ganar recompensas o estatus de élite hotelera. Entonces, esto es lo que necesita saber sobre las carreras de colchones y cuándo es posible que desee realizar una.
¿Qué es un colchón?
Una carrera de colchón es cuando reserva y paga una habitación de hotel que no necesita para ganar recompensas ni calificar para el estatus de hotel élite. Esta idea puede parecer ridícula, pero el costo de la estadía puede ser mucho menor que el valor de las recompensas y otros beneficios que obtendría durante la estadía.
En su forma más pura, es posible que ni siquiera utilices la habitación que reservaste para un colchón. En su lugar, usted se registra y luego abandona la propiedad. Pero, como comentamos en este artículo, hay muchas razones por las que quizás quieras quedarte en la habitación que reservas.
Relacionado: Consejos de última hora para asegurar el estatus de élite hotelera antes de fin de año
Carrera de colchones para alcanzar el estatus de élite
Si le faltan solo unas pocas estadías o noches para alcanzar un nivel de estatus de hotel determinado, puede tener sentido utilizar el colchón a medida que se acerca el final del año y se cierra su ventana para calificar para el estatus de élite. Después de todo, los programas de fidelización de hoteles ofrecen todo tipo de ventajas valiosas para los miembros de élite.
Por ejemplo, es posible que esté cerca de ganar Categoría Platinum Elite de Marriott Bonvoy. Si tendrá 48 noches que califican para elite a fines de 2024 según sus estadías reservadas actualmente, solo necesitará dos noches más para obtener el estatus Platinum Elite. El estado Platinum Elite ofrece muchas ventajas útiles, que incluyen desayuno en muchas marcas de Marriottsalida tardía a las 4:00 p. m. y acceso al salón. En este caso, una estadía de dos noches en una propiedad de Marriott cerca de su casa antes de fin de año podría valer la pena.
Recuerda que muchos Las tarjetas de crédito proporcionan un estatus de élite. (o la capacidad de ganar dinero para alcanzar el estatus de élite a través del gasto) como beneficio. Por lo tanto, completar una carrera de colchón no es la única forma de alcanzar un nivel superior. Por ejemplo, el Tarjeta Marriott Bonvoy Brilliant® American Express® ofrece el estatus Platinum Elite de cortesía y el Tarjeta de crédito World of Hyatt le permite ganar dos créditos de noche que califican para el nivel por cada $5,000 en compras cada año calendario.
Relacionado: ¿Cuándo caduca el estatus élite de su hotel?
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Corre el colchón para ganar puntos.
Podrías considerar correr colchones para ganar puntos, especialmente durante una temporada lucrativa. promoción hotelera. Sin embargo, asegúrese de que el valor de los puntos que ganará sea significativamente mayor que el costo de su estadía.
Por ejemplo, Choice Privileges ofrece periódicamente una promoción en la que puedes ganar al menos 8.000 puntos Choice por cada dos estancias. Por lo tanto, si se hospedó en una propiedad de Choice Hotels una vez durante el período de la promoción, podría valer la pena realizar otra estadía para obtener puntos de bonificación.
Sin embargo, puntos de compra (idealmente durante una venta) o transfiriendo puntos Suele ser más beneficioso si necesita más recompensas para una próxima reserva. Las recompensas que obtendrá por una carrera de colchones rara vez valdrán la pena.
Relacionado: Cómo y por qué debería maximizar sus estadías en hoteles utilizando múltiples programas de fidelización
Otras consideraciones sobre el funcionamiento del colchón
Este análisis sólo captura parte del proceso de toma de decisiones con respecto a las tiradas de colchones. Antes de reservar, debes considerar algunas otras cosas.
Costos de bolsillo adicionales
Para completar una serie de colchones, normalmente hay que pagar algo además del precio de la habitación. Si conduce hasta su hotel local, esto podría ser gasolina para su automóvil. O podría ser una comida adicional que no habrías pagado en casa. Es posible que también quieras dar cuenta de tu tiempo.
Convertir un colchón en unas vacaciones
Es posible que desee convertir su colchón en unas verdaderas vacaciones para usted, su familia o sus amigos. Después de todo, es más fácil justificar una estadía adicional en un hotel si puede obtener algún valor más allá de ganar las noches o las recompensas que busca.
Probablemente necesitarás registrarte y quedarte.
Los programas de fidelización de hoteles generalmente no otorgan puntos ni créditos de estatus Elite a los huéspedes confirmados que no se presentan, incluso si la estadía es prepaga. Como tal, normalmente tendrás que hacer el check-in en la propiedad.
Incluso los huéspedes que se hayan registrado físicamente ocasionalmente enfrentan problemas en los colchones. Encontrará notas en los términos y condiciones de la mayoría de los programas de fidelización de hoteles que indican que debe permanecer físicamente en una propiedad para que una estadía califique para elite. Por ejemplo, el Términos y condiciones de World of Hyatt indique: “Los miembros deben realizar el check-in y completar la estadía de su reserva en una propiedad de puntos para ganar puntos. No se otorgarán puntos por tarifas no reembolsables pagadas por adelantado, tarifas de cancelación o tarifas por no presentarse pagadas por un miembro por una reserva que en realidad no utilizaron.”
Por lo tanto, para evitar problemas y garantizar que sus noches y recompensas se publiquen como se esperaba, querrá dejar claro que se registró, utilizó su reserva y completó su estadía. Esto proporciona aún más incentivos para hacer una estancia de vacaciones o de vacaciones con su colchón.
Relacionado: Desayuno, mejoras y más: 9 empleados de TPG revelan sus ventajas favoritas de estatus de élite
En pocas palabras
Las carreras de colchones pueden ser una estrategia viable para aprovechar una promoción u obtener créditos adicionales para alcanzar el estatus de élite. Especialmente si puede convertir un colchón en una estancia de vacaciones o en una estancia de vacaciones, puede que valga la pena hacerlo.
Sin embargo, recuerde que hay muchas otras opciones además del colchón. Para obtener algunos consejos sobre cómo obtener el estatus de élite de último momento con su programa de fidelización de hotel favorito, consulte las siguientes historias: