Usted paga cientos de dólares anualmente por un tarjeta que te ofrece acceso al lounge – y luego llegas al aeropuerto solo para enfrentarte a una larga fila en la entrada de la sala VIP.
Muchos lectores y empleados de TPG han experimentado esto a medida que el número de quienes reciben acceso a salas VIP con la marca del emisor ha aumentado en los últimos años.
Afortunadamente, tarjeta American Express tiene buenas noticias: Como informó por primera vez View From the WingAmex ha implementado su función de lista de espera en línea para la mayoría Salones Centurión en los estados unidos
Este alcance más amplio se produce después de que Amex lo probara en ubicaciones selectas durante los últimos años. (El competidor de Amex Capital One lanzó esta función de aplicación para sus salones en febrero.)
Si bien la función no garantiza el acceso sin esperar, es una herramienta útil para tener en su caja de herramientas de viaje. Así es como funciona.
Cómo ingresar rápidamente a un Amex Centurion Lounge
Abra la aplicación American Express al llegar al aeropuerto o al bajar de un vuelo de conexión. Debes hacer esto cuando estés a 10 minutos o menos de la sala VIP.
Inicie sesión y seleccione la tarjeta que le brinda acceso a la sala VIP (lo más probable) La Tarjeta Platinum® de American Express o La tarjeta Business Platinum Card® de American Express.
Luego, haga clic en la pestaña “Membresía” en la parte inferior de la pantalla.
Desplácese hacia abajo hasta “Acceso a la sala VIP del aeropuerto” y el aeropuerto en el que se encuentra debería aparecer automáticamente (si no, búsquelo en la esquina superior derecha). Seleccione “El salón Centurion”.
Boletín diario
Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG
Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.
Si la sala no está llena, hará clic en “Obtener código de elegibilidad”; si está lleno, hará clic en “Unirse a la lista de espera”.
A continuación, confirmará los requisitos de ingreso y la información adicional del huésped.
Si la sala VIP no está llena, recibirás un código QR en ese mismo momento para mostrarlo en la entrada. Es válido por 10 minutos y significa que no tendrás que mostrar tu tarjeta Amex física.
Si hay una lista de espera, puede optar por recibir un mensaje de texto o una notificación por correo electrónico cuando sea su turno de ingresar. Lamentablemente, esta notificación no le dará una estimación del tiempo de espera.
Cuando sea tu turno, tienes 10 minutos para ingresar con el código QR proporcionado.
Sin embargo, queda por ver si cada sala tendrá líneas separadas para aquellos que tienen y no tienen un código QR para ingresar.
Editor senior de viajes de TPG Linda Matthews Hizo lo correcto al obtener un código QR cuando volaba desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT) esta semana, pero no había forma de llegar al frente de la fila para ingresar a la sala VIP.
Con suerte, Amex solucionará este problema rápidamente, ya que niega el valor de esta opción si no hay un carril “exprés”.
En pocas palabras
El hacinamiento en las salas VIP se ha convertido en un problema importante y en una queja común entre los viajeros que tienen tarjetas de crédito premium. Los emisores deben hacer un mejor trabajo en la gestión de la capacidad proporcionando tiempos de espera en vivo, sistemas de reserva y carriles exprés.
Afortunadamente, este es un paso en la dirección correcta por parte de Amex. Sin embargo, el emisor debe asegurarse de que aquellos que se unan a la lista de espera y se les conceda la entrada tengan acceso prioritario sobre aquellos que simplemente se unan a la fila.
Relacionado: Cinco formas de asegurarse de tener acceso a la sala VIP antes de su próximo vuelo