Hyatt agregó un montón de marcas nuevas. Ahora viene lo difícil: mantener los viejos


Si hay algo que todos podemos aprender de Madonna, es esto: tienes que seguir reinventándote una y otra vez para mantenerte en la cima del juego, o de lo contrario, la constante agitación de jóvenes insignificantes que pueden aguantar media melodía amenazará inevitablemente tu corona.

Algunos (está bien, tal vez sea solo el reportero del hotel que escribe esta historia) podrían argumentar que Hyatt ha tomado una página de Material Girl en los últimos años con su propia estrategia de marca.

Si bien la compañía fue conocida durante décadas como una importante cadena hotelera que atendía a viajeros de negocios, eventualmente comenzó a reinventarse y convertirse en una potencia de lujo y estilo de vida con marcas como Alila, Andaz y Thompson Hotels. Las aperturas de alto perfil en el último trimestre incluyen el nuevo Park Hyatt Londres Río Támesis y Alila Shanghai.

Relacionado: Reseña de Andaz Costa Rica Resort at Peninsula Papagayo: santuario en la ladera con muchas actividades

La reinvención continuó en los últimos años con un juego de lujo más personalizado con la adquisición del Plataforma de reservas Mr & Mrs Smith. Ahora Hyatt se ha aventurado en complejos turísticos con todo incluido con la incorporación de la red de marcas de Apple Leisure Group como Secrets y Dreams, y una empresa conjunta planificada anunciada a principios de este mes con la empresa matriz de Bahía Príncipe Hoteles & Resorts. Hyatt también mostró su estilo de vida hotelero a principios de este año con el anuncio de que Absorber la red de marcas de Standard International. que incluyen los hoteles The Standard y Bunkhouse.

La cartera de desarrollo general de Hyatt representa más del 40% del número actual de habitaciones de hotel de la compañía.

“Nuestras aperturas brindan más oportunidades para que nuestros huéspedes y miembros interactúen con nosotros, mientras que nuestra creciente cartera nos permite expandirnos a nuevos mercados en el futuro”, dijo el director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian, el jueves por la mañana en una conferencia telefónica sobre los resultados de la empresa.

Pero incluso este ágil gigante hotelero con sede en Chicago enfrenta vientos en contra de vez en cuando y debe preguntarse si debería hacer lo que la competencia ya está haciendo.

Si bien la compañía informó el jueves una considerable ganancia de 471 millones de dólares en el tercer trimestre, una llamada a inversionistas mostró que muchos analistas sienten curiosidad por un número mayor de lo habitual de habitaciones que abandonan la órbita de Hyatt. Hoplamazian dijo que parte de esto se debe a los estrictos estándares de marca de Hyatt y a que los propietarios no quieren mantenerse al día con los requisitos modernos en propiedades más antiguas.

Boletín diario

Recompense su bandeja de entrada con el boletín diario de TPG

Únase a más de 700.000 lectores para recibir noticias de última hora, guías detalladas y ofertas exclusivas de los expertos de TPG.

“Algunos de ellos son mercados que se han vuelto, diría yo, más desafiantes, o donde el distrito comercial central se ha movido y estamos buscando una nueva representación”, dijo el director ejecutivo de Hyatt a los analistas inversores el jueves por la mañana. “En un par de casos, propietarios con los que no llegamos a un acuerdo para llevar los hoteles a los estándares de la marca. Entonces, parte de eso tiene que ver con la disciplina, el mantenimiento de los estándares y la elevación de la calidad de nuestra cartera”.

El enigma es a la vez una bendición y una maldición para Hyatt. Por un lado, Hyatt obtiene excelentes críticas al atender al segmento alto de cada uno de sus segmentos. Parte de esto significa mantener los hoteles en óptimas condiciones y mantener estrictos estándares de marca sin importar la antigüedad de la propiedad.

La competencia de Marriott, Hilton e IHG dirá que también tienen estándares similares en cada una de sus marcas. Pero también tienen una vía de salida para los propietarios que no siempre quieren mantenerse al día con esos estándares pero sí quieren permanecer en la órbita de la empresa. DoubleTree es la marca de conversión de Hilton en el segmento de lujo, mientras que Chispa se ha convertido en una marca de rápido crecimiento en el espacio de la economía premium. La marca Delta de Marriott ha sido promocionada como una opción para los propietarios que no querían pasar por el proceso de actualización a Nuevos estándares implementados en Sheraton..

“En este momento no tenemos una marca a la que alentaríamos a los propietarios que quieran rebajar sus hoteles a algo que esté en un nivel inferior”, dijo Hoplamazian. “Eso es diferente a nuestros competidores”.

Dado que esto parece una tarea fácil para una empresa que ha demostrado en los últimos años que no es precisamente tímida a la hora de añadir nuevas marcas, ¿hay alguna en proceso?

“Hay oportunidades. Es algo que hemos estado analizando desde el principio de los tiempos”, dijo Joan Bottarini, director financiero de Hyatt, riéndose durante la conferencia telefónica sobre resultados el jueves por la mañana.

El enigma aquí se remonta a la lógica de que Hyatt se centra en el segmento alto de viajeros, ya sean viajeros de placer o de negocios. Por lo tanto, el concepto de una “rebaja” de cualquier cosa podría parecer contradictorio con la marca Hyatt y la lógica de los huéspedes.

“Tenemos los ojos bien abiertos”, dijo Hoplamazian. “Es algo nuevo con lo que realmente no hemos tenido problemas ni hemos tenido que considerar tanto como lo hacemos hoy”.

Nuevas marcas y derechos de fanfarronear

Hoplamazian añadió más detalles sobre la reciente adquisición de Standard y la próxima empresa conjunta con Grupo Piñero, propietario de Bahia Principe Hotels & Resorts. La adquisición de Standard por parte de la compañía significará que 22 hoteles de estilo de vida con aproximadamente 2.000 habitaciones combinadas se unirán a World of Hyatt. Otros 10 hoteles con 1.300 habitaciones están en proceso de desarrollo afiliados a Standard, y más de 20 proyectos más se encuentran en fases iniciales de desarrollo.

“También me complace compartir que ya hemos entablado conversaciones resultantes de las convocatorias entrantes para nuevos proyectos desde que anunciamos la adquisición”, añadió Hoplamazian sobre el acuerdo con Standard.

Sobre la nueva asociación con Bahía Príncipe, Hoplamazian señaló que se trataba de completar la cartera de complejos turísticos todo incluido de Hyatt con más opciones y precios. Más del 85% de la actual cartera de complejos turísticos todo incluido de Hyatt en América son “propiedades de cinco estrellas”, y la red de Bahía Príncipe incorporará más complejos turísticos orientados al valor (a los que Hoplamazian se refirió más adelante en la convocatoria como “hoteles de 4,5 estrellas”). “).

Todo esto indica que habrá más opciones en la órbita de World of Hyatt, que ahora tiene un récord de 51 millones de miembros, un 22% más que hace un año. El uso de tarjetas de crédito de marca compartida aumentó un 16% durante los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo período del año pasado.

“Nuestros miembros continúan beneficiándose del mayor tamaño de nuestro sistema y de la creciente colección de marcas de clase mundial”, afirmó Hoplamazian.

Lectura relacionada:



Source link

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

ViajeVibrante
Logo
Register New Account
Compare items
  • Total (0)
Compare
0
Shopping cart